top of page

MERENGUE CON AGUA DE GARBANZOS.


INGREDIENTES: 1 lata de garbanzos. 120 gramos de Azúcar impalpable (azúcar glas). 1 cucharadita de Cremor tártaro (polvo de hornear).

PREPARACIÓN:

1-Colocamos el agua de los garbanzos en un bols, y batimos con unas varillas o con batidor eléctrico velocidad media-alta hasta a hasta obtener el punto de nieve, como si de claras de huevo se tratara. 2-Cuando se formen picos, es momento se añade el cremor tártaro (polvo de hornear), y seguir batiendo. 3-Una vez integrado el cremor tártaro (polvo de hornear), comenzamos a añadir el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

Quien los quiera cocinar: Precalentamos el horno a 120ºC y forramos una bandeja con papel de horno (yo con estas cantidades necesité usar dos bandejas). Con ayuda de la manga vamos dejando montoncitos de merengue intentando que tengan el mismo tamaño. Horneamos a 120ºC durante hora y media, aunque a partir de la hora hay que vigilarlos cada poco pues no queremos que cojan color. En mi caso, como eran grandecitos tardaron casi 1 hora y 45 minutos.

ree


Cómo hacer agua de garbanzos Explicamos de forma fácil y rápida cómo hacer agua de garbanzos. Para empezar, necesitarás reunir los siguientes ingredientes: 500 gramos de garbanzos secos 3 litros de agua Preparación: La noche anterior, pon los garbanzos a remojo en dos litros de agua y déjalos durante 8 horas. Es muy importante no pasar este tiempo. Pasadas las 8 horas, cuela los garbanzos, desecha el agua y coloca las legumbres en la olla a presión junto con el litro sobrante de agua. Empieza a cocinarlos a fuego alto. Cuando la válvula empiece a sonar de forma constante, baja la temperatura para cocer los garbanzos a fuego medio-bajo durante 25 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, apaga el fuego y deja las legumbres dentro, con la tapa todavía puesto, durante 2-3 horas, dejando que la presión se vaya liberando. Luego, cuela los garbanzos y reserva el agua de la cocción. Conforme el líquido se enfría, verás que va espesando y formando como una especie de espuma como consecuencia de la liberación del almidón. Si observas que esto no sucede, puedes volver a cocerla en un cazo durante algunos minutos. Cuando el agua de garbanzos esté completamente fría, ya podrás utilizarla para elaborar el merengue vegano.


 
 
 

Comentarios


Cultura Vegana - Vegan Food-

bottom of page